Familiares de víctimas de EPP reclaman indemnización

Un grupo de familiares de policías caídos en la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se reunió hoy con el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, para exigir el pago de una indemnización.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B67IXX7BABGH3LB5NSYLK3PRDI.jpg

Cargando...

Romina Rodríguez Vda. de Casco comentó que su esposo, el suboficial Vicente Ignacio Casco, falleció el 21 de setiembre de 2011. Ella forma parte del grupo de siete familias con dictamen positivo de la Comandancia de la Policía que reclama el pago de una indemnización al Gobierno, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC Color.

“Todavía no cobramos. Tres años de lucha y no tenemos respuesta. El ministro del Interior nos dijo que desde hoy se estará pagando”, expuso.

Por su parte, el ministro Villamayor dijo que parte del recorte presupuestario aplicado por Hacienda a la institución policial impidió que se cumpliera con el pago y que se compromete a “dar satisfacción lo más pronto posible a este reclamo”.

Precisó que se desembolsará el pago “en forma inmediata, apenas se pueda reprogramar o aumentar la previsión presupuestaria”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...