Familiares de víctimas de la dictadura reclaman reivindicaciones

SANTA ROSA, Misiones. A 43 años de la Pascua Dolorosa, familiares de víctimas de la dictadura stronista claman por reivindicaciones, señaló Águeda Pereira, hija del desparecido Luis González Pereira.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/DPTCPNHT5NGIJOCZXWJ2SVIFF4.jpg

Los 43 años de Pascua Dolorosa, es hacer memoria cada año de lo ocurrido, porque realmente se necesita más reivindicaciones por parte del Estado, más unidad entre todos los miembros de las víctimas, para que llegue a todo el pueblo paraguayo lo que realmente fue la historia negra del Paraguay, donde parece que pasa desapercibido todo lo ocurrido durante la dictadura, dijo la abogada Águeda Pereira.

Como miembros de las Ligas Agrarias Cristianas, como familiares, víctimas directas, quieren que el Estado reivindique la lucha, los desaparecidos, los muertos en una reivindicación en la malla curricular de todos los niveles del Ministerio de Educación y Ciencia esta parte de la historia del Paraguay para que se conozca los derechos humanos y sus violaciones hacia la lucha de los campesinos.

Asimismo, dijo que su padre es un desaparecido como otros en Misiones, y que por lo menos quieren saber dónde están sus restos para poder ir prenderles una vela, porque evidentemente fueron ejecutados.

“La política social de las Ligas Agrarias Cristiana, ha sido el modelo para que el campesino no necesite de ni una ayuda extra, para que el campesino se desarrolle, y fue eso lo que se vio mal en ese tiempo, porque no se quería que el campesino salga adelante”, agregó.

Finalmente, acotó que el gobierno de turno, tiene que escuchar los reclamos y seguir reivindicando a la lucha por más que sea otra época, por más que el (Mario Abdo Benítez) su padre fue miembro del Cuatrinomio de Oro, es joven y tiene la posibilidad de reivindicar lo que se hizo mal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.