Familiares se movilizarán pidiendo justicia

ACAHAY. Desde la 09:00 de este viernes, familiares del sargento Hugo Alberto Candia (28), uno de los 8 militares asesinados por el EPP en Arroyito (Concepción), el pasado 27 de agosto, se manifestarán con el lema “Paraguay de luto, Acahay pide Justicia”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LL4LILXU7FHAVAFVJ5NTCHOIDY.jpg

Cargando...

La medida de protesta con apoyo de amigos, familiares y la ciudadanía apela al acompañamiento de las instituciones civiles, educativas, religiosas y de la ciudadanía en general para pedir el esclarecimiento de los terribles hechos ocurridos, que cegaron la vida de los uniformados . La protesta que incluirá el cierre de media calzada de la ruta que une esta comunidad con Carapeguá.

Lilian Candia, hermana del malogrado militar, también se sumaran familiares de otras victimas. “Esta es la injusticia más grave que comete el Gobierno corrupto; estos militares murieron por culpa de ineptos que lo enviaron como carnadas. Basta de injusticias, basta de muertes de compatriotas no lo olvidemos, es hora de exigir un país libre de gente nefasta que ensucian la bandera y honor del pueblo”, manifiesta Candia.

Explicó que en forma paralela otros familiares y amigos del militar fallecido realizaran una manifestación en Buenos Aires, Argentina, en la Plaza de Mayo. “La idea es que el hecho trascienda la frontera y no vamos a permanecer con los brazos cruzados, mientras no se aclare el caso”, señaló la mujer, quien asegura que no se cansarán hasta que se aclare el suceso.

Según Demetrio Candia, padre de Hugo Alberto por ahora se sienten abandonados por parte del Gobierno, porque el caso está lejos de ser aclarado y cuestionan la complacencia del presidente de la República Horacio Cartes, que pese a haber prometido lucha frontal en contra de los criminales, ni siquiera se ha animado en cambiar al Ministro del Interior y a los jefes de la Fuerza de tarea Conjunta. “Estos “regalaron” a los asesinos la vida de mi hijo y de otros militares, que fueron a exponerse en sus horas de descansos sin la mínima seguridad en un vehículo inadecuado a merced de los asesinos”, refiere Demetrio Candia, padre de Hugo.

Candia que perdiera una pierna en un accidente, ahora sostiene que ha perdido el barzo derecho con la muerte de su hijo que era el sostén de la familia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...