Fiscalía, en segundo plano

El Gobierno ordenó que todas las denuncias sobre presuntos hechos de corrupción en instituciones dependientes del Poder Ejecutivo sean informadas en primer lugar a la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), antes de avisar al Ministerio Público.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

De acuerdo con la circular de la Presidencia de la República, se establece la obligatoriedad de informar a la Secretaría Anticorrupción sobre los supuestos casos de corrupción detectados en todos los ministerios, secretarías ejecutivas, organismos y entidades del Ejecutivo.

La presentación de las supuestas irregularidades debe realizarse antes de denunciar a la Fiscalía, establece el documento de fecha 4 de agosto de 2015, firmado por el ministro secretario General y jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira, y por la Ministra Secretaria Ejecutiva de la Senac, María Soledad Quiñónez.

“Este Gobierno viene con una profunda razón jurídica y política justificativa del control en todas las instituciones del quehacer público, por lo que el control público se impone como deber irreversible, irrenunciable e intransferible para asegurar la legalidad de la actividad estatal”, expresa parte de la circular, que fue dado a conocer recién este lunes.

Los funcionarios designados en cada uno de los ministerios, secretarías ejecutivas, organismos y entidades tienen que comunicar oficialmente a la Senac sobre los supuestos casos de corrupción en cada una de sus instituciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...