Las máquinas de la contratista encargada de las obras del tramo 3 del metrobús se disponían a iniciar trabajos esta vez en zona de Leopardi, una de las pocas calles de entrada y salida utilizada actualmente debido a las obras en los alrededores.
Los frentistas colocaron sus automóviles frente a las máquinas y también se pusieron ellos mismos en el lugar para evitar los trabajos. Tras media hora de resistencia, finalmente, las máquinas retrocedieron y se marcharon del lugar.
"La promesa era terminar primero un tramo antes de volver a excavar en otras áreas, y con esto no se está cumpliendo. Además, Leopardi es la única calle de salida y entrada en Fernando de la Mora que estamos utilizando para la conexión con Avelino Martínez", señaló Gladys Mancuello, comerciante de la zona.
Édgar Gill, por su parte, cuestionó la existencia de máquinas que pertenecen a empresas subcontratadas por Mota Engil. “Estas empresas fantasmas están operando de manera ilegal, como empresas fantasmas, ellas no figuran en el contrato”, señaló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otro lado, hoy a las 18:00, en Km 9, límite entre Fernando de la Mora y San Lorenzo, los frentistas harán una barricada para protestar contra los perjuicios que les causan las obras.
