“Froilán llegó sin un diagnóstico médico”

El exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta, llegó hasta el penal de Tacumbú sin ningún tipo de diagnóstico médico que haga referencia a su problema cardíaco, informó el director de la cárcel, Luis Barreto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RDOKJZGIQJBG7IHJFZHSIOBJPU.jpg

Cargando...

El director de la penitenciaría comentó que en el momento de la llega de Peralta hasta el reclusorio, éste llegó sin algún tipo de documento que indique su estado de salud. “No tengo ningún antecedente médico de él (Froilán Peralta). No vino con ningún diagnóstico médico”, puntualizó Barreto.

Agregó que el exrector de la Universidad Nacional estará en el pabellón “Libertad” y que se convertirá al mismo tiempo en el preso número 3.924 del penal.

La abogada de Peralta, Sara Parquet, había argumentado ayer miércoles ante el juez penal de garantías que su cliente sufre problemas cardíacos, por lo cual solicitó que no sea remitido a la cárcel como medida preventiva. Sin embargo, esto no fue así.

Tras conocer la decisión del juez de que debía ser enviado a Tacumbú, Peralta se descompensó, y fue remitido al Hospital de Barrio Obrero, donde los primeros reportes médicos hablaban de un preinfarto. Este informe fue descartado posteriormente en el Hospital San Jorge, especializado en estudios cardiovasculares.

Sobrepoblación. Actualmente el penal de Tacumbú cuenta con 3.924 reclusos, siendo su capacidad máxima de 1.687 reos, informó el director Luis Barreto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...