Asistente fiscal va a Tacumbú

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Eladio Aguilera Adorno, asistente fiscal de J. Augusto Saldívar, finalmente será remitido a cárcel de Tacumbú tras violar una de sus medidas alternativas a la prisión, por un caso de accidente fatal anterior al protagonizado a principios de este mes.

Poco después de las 14:30 de este miércoles se le revocó la medida de libertad ambulatoria con que gozaba el asistente de Fiscalía, por el caso del accidente fatal registrado en marzo del 2015, en el que resultó víctima fatal Antoliana Santacruz, de 41 años, informó a ABC Color Sandra Antar, abogada de la familia.

La representante legal explicó que Aguilera Adorno no firmó su comparecencia ante el Juzgado, que debe realizarla del 1 al 5 de cada mes, motivo por el cual se solicitó inmediatamente la revocación de la medida sustitutiva y el Juzgado ordenó su remisión inmediata a la Penitenciaría de Tacumbú.

Sobre este proceso abierto, la letrada mencionó que hay un principio de acuerdo con la familia, ya que el imputado se ofreció a pagar todos los gastos y reparación del daño. La audiencia está marcada para el mes de agosto. Su detención no afecta el proceso de acuerdo.

En la víspera, Eladio Aguilera Adorno fue nuevamente beneficiado por el juez interino de Capiatá, Juan Aguirre, quien le otorgó prisión domiciliaria en el segundo caso de accidente con derivación fatal que enfrenta, registrado a inicios de este mes donde resultaron muertos Celeste Carolina Rojas Salinas y su novio, Marcos Larrosa Rivarola, quien agonizó por más de 22 días.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Este mediodía el fiscal del caso, Víctor Villaverde, presentó la apelación de la medida del juez, y la abogada Antar hará lo mismo este jueves, y también presentará las querellas de las familias de Rojas Salinas y Larrosa Rivarola.