Funcionarios de UNA analizan realizar una huelga

Administrativos del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), disconformes con la recategorización salarial impuesta por el Rectorado, analizan la posibilidad de llevar adelante una huelga, informó hoy el dirigente sindical Miguel Cubilla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HGK736E6WBDWHEKMUW2KANM7BE.jpg

Cargando...

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Rectorado de la UNA, Miguel Cubilla, afirmó que no están de acuerdo con la distribución de los G. 21.500 millones, dispuesta por las autoridades de la universidad.

Explicó que el sindicato había preparado un proyecto de presupuesto con un salario piso de G. 2.856.000 para auxiliares administrativos y técnicos, mientras que para los directores generales un ingreso básico de G. 6.250.000.

Añadió que para “los de arriba” no hay problemas” (es decir con el salario de los directores generales), pero sí con el “salario piso” establecido por el rectorado, que asciende a G. 2.556.000.

“En estos momentos estamos reunidos con el rector Héctor Rojas y, si no llegamos a un acuerdo, hoy o el lunes de la próxima semana, convocaremos a Asamblea Extraordinaria para llevar adelante una huelga”, advirtió Cubilla.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...