“El Rectorado es un centro neurálgico principal porque todas las gestiones se realizan acá, (el paro) nos genera un gran perjuicio a todos los compañeros, hablamos de cobros de salarios, cuyas planillas están adentro”, dijo José María Cañiza, representante de funcionarios del Rectorado, según informes de Gabriela González, periodista de ABC Color.
Expuso que los trabajadores del Rectorado no toman partido por la postura ni de los estudiantes ni de las autoridades. “Nosotros somos funcionarios y nuestra función es trabajar y el derecho al acceso, eso es lo que pedimos, que nos dejen trabajar”, manifestó. Sostuvo que pedirán libre acceso al Rectorado y “que de una vez por toda se llegue a un consenso”, porque dijo que ellos son los principales perjudicados, sobre todo por el cobro de salarios. “A nadie le gusta que le toquen el bolsillo”, criticó.
Por su parte, Liz Guillén, representante estudiantil, dijo que la toma del Rectorado continuará, aunque acotó que se podría analizar habilitar el acceso de forma parcial si se convoca a Asamblea en los próximos días. Afirmó que tanto la toma como el paro en las 12 facultades seguirán firmes hasta que se aprueben los puntos que reclaman, como que ningún estamento tenga mayoría y limitar la reelección a solo un periodo, entre otros.
