Garantizan provisión de medicamentos

El ministro de Salud, Antonio Arbo, anunció que a través de un plan se buscará garantizar la provisión de medicamentos hasta el 2013.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IPYBFNDBK5FEDB3V6OWI7BB2YY.jpg

Cargando...

Arbo indicó que, para el efecto, la cartera sanitaria se encuentra culminando un proceso licitatorio para la adjudicación de insumos y medicamentos por valor de G. 90.000 millones, con el objetivo de garantizar la asistencia a la ciudadanía.

“Esto se logró a través de un mecanismo transparente, de competencia, y eso es lo que el gobierno ofrece, un mecanismo que les permita invertir en el Paraguay, a fin de ofrecer el mejor producto, la mejor calidad y el mejor precio”, concluyó.

Por otro lado, tras la inauguración de un depósito de almacenamiento de materias primas para uso farmacéutico e industrial, Arbo elogió la inicitativa.

“El hecho que una industria farmacéutica incremente su potencial y sobre todo sus estándares de calidad y de eficiencia representa un motivo de orgullo”, refirió.

Por su parte, el vicepresidente de Laboratorios Lasca, Vicente Scavone, destacó que el depósito de almacenamiento fue diseñado y construido según las normas de buenas prácticas de almacenamiento, establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

“La inversión del mismo supera los G. 2.500 millones y fue encarada para responder a la constante expansión y crecimiento de los mercados interno y externo”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...