Fondos para seguros de vida

Arnaldo Giuzzio asumirá como nuevo titular de la Senad y esta mañana solicitó una ampliación presupuestaria de G. 5.000 millones para seguros de vida y de salud de los funcionarios de la institución. Se reunió con la Comisión de Hacienda del Senado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z6GANG4FWFCIZF6LOP7Q2OYRUE.jpg

Cargando...

Lo principal para Arnaldo Giuzzio como nuevo titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el próximo gobierno es solicitar la ampliación presupuestaria para costear los seguros de vida y de salud para los agentes de dicha institución. Por ello, se reunió esta mañana con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores.

Destacó que esas garantías son primordiales, teniendo en cuenta lo delicado del trabajo y el peligro al que se exponen todos los días. Comentó que actualmente nadie tiene seguro de vida y que el seguro de cobertura médica solo está previsto hasta setiembre. El pedido de ampliación es de G. 5.000 millones.

Por otra parte, habló sobre el decreto 9.234, promulgado por Horacio Cartes, mediante el cual se podría volver “inamovibles” a funcionarios de confianza. Giuzzio dijo que lo que se buscaba con esta resolución es formalizar un problema que ya existía, puesto que los cargos de confianza son agentes que tienen su propio rubro y con el cargo de director solo se le asigna otros beneficios.

“Si estos agentes son cambiados de ese cargo de director, no hay rubros para aquel que tenga que ocupar este lugar. Es un problema de mucho tiempo atrás y todas las administraciones anteriores trabajaron de esa manera”, explicó.

Señaló que realizarán una reingienería administrativa en la institución y luego podrían pedir otra ampliación presupuestaria para cubrir los salarios a partir del próximo año. “Vamos a ver para que permitan la incorporación paulatina”, agregó.

Mencionó que se tiene un poco más de 400 funcionarios en dicha institución y un 40% de ellos son administrativos que ya están matriciados y tienen más salarios que el agente especial, que es el encargado de cumplir con las misiones de la Senad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...