Gneiting asume como ministro de Agricultura

Luis Gneiting, excandidato a vicepresidente por la ANR, asumió hoy como ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) en medio de una crisis aún instalada por el escándalo de carne de contrabando ingresada desde Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZGC7A4X5ZNBFVHNJXOCWX5AFJU.jpg

Cargando...

“Esta designación es muy importante, estoy llegando ya al final de un periodo de gobierno, pero también llegó en una etapa un poco difícil; no obstante, es un gran desafío porque soy una persona que viene del ámbito, soy de una familia que proviene del ámbito agropecuario”, resaltó justamente sobre la crisis que le toca asumir.

Según dijo, la prioridad es que el “producto estrella”, que es la carne paraguaya, y la “marca país” no se vean afectados por este escándalo y adelantó que “hay empresas que no se van a salvar de la multa”.

La disposición clara del Presidente es que “esto que ha acontecido no quede impune. No estamos para perseguirle a nadie, pero tampoco que se aprovechen” del país, comentó y agregó que aguardan informes de la Receita Federal para saber efectivamente cuánta carne habría ingresado al país.

Acá hay gente que “tiene que rendir cuentas de sus acciones u omisiones” y estamos esperando informes del Gobierno brasileño, ya que algunos dicen que ingresaron “cerca de 3.600 toneladas, Aduanas habla de 7.000 y algo y otras hablan de 11.000”, detalló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...