“Gracias a Dios todo acabó”

El joven paraguayo Fernando Insaurralde recientemente absuelto en un caso de abuso sexual en los Estados Unidos, expresó su alegría por el fin de una pesadilla que duró casi 100 días y dijo que su fortaleza para sobrellevar el momento provino de la fe.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T74JCLL73ND6PDKCLQIL2TM3QA.jpg

Cargando...

El joven compatriota continúa en los Estados Unidos, pero ya en libertad tras 96 días de prisión luego de haber sido acusado de abuso sexual, hecho que le privó de continuar sus estudios de comercio internacional en una universidad, además de la situación que acarrea un encierro lejos del país de origen.

No obstante, Insaurralde manifestó a ABC Cardinal su felicidad por quedar libre y a la vez comentó la fe actuó como un sostén en los momentos más difíciles, especialmente en los primeros días de encarcelamiento, “mi único secreto fue aferrarme a Dios y esa es la verdad, fue toda una película pero por suerte terminó de la mejor manera”, relató el joven.

En todo ese tiempo el estudiante fue acompañado por un pastor y paraguayos residentes en localidades vecinas, en lo que respecta a la parte legal, su defensa presentó como prueba mensajes de texto y documentos varios que desembocaron en la absolución bajo fianza de unos US$ 250.000, que también fue exonerada. . “Un mes estuve incomunicado, luego las cosas fueron mejorando gracias al apoyo de mi familia y mis amigos”.

Ya librado del proceso judicial, el compatriota adelantó que en estos días resolverá la situación legal con la universidad puesto a que pretende continuar con sus estudios ya sea enla Fort HaysState University de Kansas o en otra universidad, “si existe la oportunidad de quedarme me quedo”. Por otro lado desmintió la posibilidad de entablar acciones contra el estado norteamericano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...