El desfile se realizó en la pasarela exterior en la sede central de la Municipalidad de Asunción. Participan niños y jóvenes de las escuelas y colegios donde estudian personas con discapacidad.
El concejal Ireneo Román manifestó a ABC Color que “es una obligación y un derecho” tener en cuenta a las personas con discapacidad. “Soy uno de los impedidos físicos que van a desfilar inclusive, porque a mí me falta un brazo. Llevo conmigo esto desde la niñez. En aquellos tiempos no teníamos el cariño, el apoyo, el acercamiento. Hoy es casi una obligación, es un derecho. Soy miembro de la Comisión de Discapacitados y presidente de la Comisión de Niñez y la Adolescencia y de Cultura”, explicó. Román dijo que el objetivo de este desfile es que los niños y jóvenes sean “estrellas por un día. Desde que se decidió hacer esto, hace dos meses no duermen más”, justificó.
“Estuvimos trabajando con los funcionarios municipales, ellos han demostrado en contacto con personas con discapacidad que hay muchas ganas, mucha voluntad en ese sentido. Creo que es un hecho importante. Ellos están emocionados con esta actividad”, indicó por su parte el titular de la Comisión de Inclusión, el concejal Carlos Arregui. Los “modelos por un día” desfilarán prendas de la empresa Martel y de Nueva Americana.
