Un filtro de aceite precintado fue encontrado por los investigadores en el mismo sector donde hallaron esta mañana un caño de pistola modificado y los documentos de Víctor Ramón González (55), asesinado el pasado miércoles 7 de setiembre, junto a su padre Víctor González Núñez (86).
Según el fiscal Lorenzo Lezcano, quien encabeza las pesquisas del caso, el dispositivo fue empleado como silenciador por el asesino, a fin de evitar que los vecinos se alarmen por los tiros. Se presume que llevó el arma en un maletín preparado, de donde lo extrajo mientras su víctima preparaba un vaso de wiski para invitarlo.
El único investigado como autor del hecho es el abogado y dirigente comercial de ésta ciudad, Héctor Fabián Fernández, quien se encuentra prófugo y se presume que habría salido del país. El trasfondo del crimen sería una multimillonaria deuda que el mismo tenía con el ex edil, quien estaba a punto de ejecutar su vivienda, por la falta de pago.
Desde ayer fueron realizados varios allanamientos en busca del supuesto asesino, pero no fue localizado hasta ahora. Los familiares de las víctimas reclamaron la lentitud del Ministerio Público en ordenar la detención y allanar su vivienda. Sin embargo, acompañan a los investigadores en sus actividades.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por la conmoción causada por el doble asesinato, las autoridades municipales con el apoyo del sector comercial decidieron declarar asueto este miércoles 14, hasta el mediodía para la realización de una marcha por la paz, en homenaje a las víctimas y en repudio por la inseguridad reinante en la ciudad y el departamento de Canindeyú.
