HC: jueza resolverá sanciones "en tiempo y forma"

La jueza Lici Sánchez indicó que se encuentra con permiso hasta mañana y que luego recibirá por parte de su interina el expediente por desacato del expresidente Horacio Cartes. Prometió dictar su resolución “en tiempo y forma”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G75IM2N4VJD4XPKDCOFRFPECBE.jpg

La Corte Suprema de Justicia confirmó ayer a la jueza Lici Teresita Sánchez para que resuelva el reclamo presentado por el presidente de la Comisión Messer, Rodolfo Friedmann, por el desacato del expresidente Horacio Cartes ante la segunda convocatoria realizada. Al respecto, la magistrada señaló que el expediente llegó a manos de la jueza de turno, ya que ella se encuentra actualmente con permiso.

Indicó que esta licencia termina mañana y luego recibirá la resolución de la Corte y analizará el expediente con el objetivo de emitir una resolución sobre el caso del exmandatario. Garantizó que se sitúa entre los jueces que “dictamos resoluciones en tiempo y en forma”, por lo cual no pasará mucho tiempo antes de saber cuál sería la sanción contra Cartes, por desobedecer una orden judicial.

PUBLICIDAD

Confirmó además que estudiará la Ley 137/93, que establece que un juez debe establecer sanciones contra quienes no se presenten a la convocatoria de una comisión especial, exponiéndose a multas, prisión domiciliaria o incluso a ser llevados mediante la fuerza pública.

Carte se negó dos veces a presentarse ante la Comisión Bicameral que investiga a su "hermano del alma", Darío Messer. El expresidente había alegado tener "inmunidad" por su carácter de "senador electo".

La semana pasada, el titular de la Comisión remitió a la Corte los antecedentes por el "desacato". La causa recayó en Sánchez, la jueza de turno, quien remitió el caso a su colega Alcides Corbeta, que ya había resuelto la primera comunicación de desacato de Cartes.

Corbeta devolvió la causa a Sánchez, que, para resolver el conflicto de competencia, remitió los expedientes a la Corte.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD