Herido en brutal asalto se encuentra estable

Un joven de 26 años que fue asaltado y acuchillado durante un asalto la madrugada del sábado por más de una decena de jóvenes se encuentra estable pero en delicado estado en el Hospital del Trauma. Once sospechosos fueron detenidos.

Cargando...

Se trata de José Daniel Ayala Cáceres (26), quien recibió una salvaje golpiza y seis puñaladas durante las primeras horas del sábado pasado, en pleno microcentro de Asunción, sobre las calles Estrella y Colón.

Su madre, la señora Mirian Cáceres, dijo a ABC Cardinal que su hijo estudia cinematografía en Buenos Aires y vino a Paraguay a pasar sus vacaciones, tiempo que aprovechó para reencontrarse con excompañeros del colegio Cristo Rey. Tras fijar un encuentro en un local del centro, decidieron continuar en la casa de uno de ellos, pero José Daniel y otro amigo tuvieron que ir a pie, porque ya no había lugar en el auto.

Instantes después, fueron interceptados por una turba que les obligó a entregar sus pertenencias, y su hijo -según contó- no se resistió al asalto, pero de todas formas lo atacaron con violencia. Una de las puñaladas la recibió cerca del corazón, otras en el abdomen y algunas en el brazo. Según el diagnóstico, las armas blancas perforaron el hígado y dañaron una arteria.

"Lo que sabemos es que fue para robar (el ataque), que son conocidos por este tipo de cosas, no era otra cosa. No le conocían a mi hijo, no había otra situación más que el robo. Es inentendible la forma en que se lanzaron sobre él", lamentó. Sostuvo que, de los 13 que los asaltaron, 11 fueron detenidos y dos se encuentran prófugos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...