Hospital de Minga Guazú reanuda cirugías

El Hospital Distrital de Minga Guazú reprogramó las cirugías suspendidas por falta de personal para el próximo lunes y reactivó el servicio de urgencias para asistir a la población esta Semana Santa, según un comunicado de la Décima Región Sanitaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F73SUHXF4REODGI5BRYGGWUQ5M.jpg

Cargando...

El director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, informó en un comunicado que fue completado el staff de enfermería del Hospital Distrital de Minga Guazú que estaba disminuido por falta de personal, por lo que apartir del miércoles pasado fue reactivado el servicio de urgencias, mientras que las cirugías suspendidas fueron reprogramadas para el próximo lunes 22 de abril.

Además comunicó que se reforzará con profesionales de otros servicios hasta que el Ministerio de Salud Pública incorpore y designe nuevos funcionarios al nosocomio.

“La disminución del personal se debe también en parte a que muchos se ven afectados por cuadros febriles, sospechosos de Dengue, entre ellos se encuentran bioquímicos, enfermeros y algunos médicos”, explicó a través del comunicado la directora del Hospital de Minga Guazú, Olga Castillo.

Asimismo, el hospital tiene una “gran concurrencia” de pacientes con cuadros de fiebre por el brote “activo” de dengue en la zona. El departamento de Alto Paraná registra un total de 1.352 de casos confirmados de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...