Imputan a policías por haber “plantado” droga

La Fiscalía imputó a los tres agentes policiales y al jefe de la Comisaría 11 Metropolitana por haber supuestamente plantado cocaína en el automóvil de una mujer para luego pedirle una coima.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5E2CBLJXYJHERPIVRV6YV74L6Q.jpg

Cargando...

El fiscal Isaac Ferreria imputó este viernes a los policías Gustavo Narváez, Petrona Ovelar, Arnaldo Lezcano por el hecho punible de coacción grave, simulación de hechos punibles, privación ilegítima de libertad, posesión de estupefacientes. Estos participaron en un operativo de control el pasado martes donde supuestamente “plantaron” 300 gramos de cocaína en el vehículo de la joven empresaria Tanya Villalba. El agente del Ministerio Público pidió para ellos prisión preventiva.

En lo que respecta al jefe de la Comisaría 11° Metropolitana, Sergio Paredes Vera, éste fue imputado por producción de documentos y por la producción de coacción grave. “Pedimos arresto domiciliario del comisario, porque a priori no tendría un dominio sobre todos (sus subalternos involucrados)”, indicó el fiscal, en conferencia de prensa.

Tanya Villalba es una joven diseñadora de calzados que el pasado martes de tarde fue “alteada” por tres agentes policiales cuando circulaba sobre la avenida Mariscal López. Villalba se detuvo y los policías le pidieron que bajara del auto para una revisión, a lo que ella obedeció, según el relato de una prima suya que se viralizó en las redes. “Ella, no sabiendo que no tiene que hacer eso sin orden judicial, se baja, los policías se meten buscando algo y se baja una de ellas, una mujer policía, con 350 gramos de cocaína”, relata la mujer.

Con esa “evidencia”, los policías le pidieron dinero, entre G. 5 millones y G. 10 millones, para liberarla; sin embargo, Villalba actuó rápidamente, llamó a sus padres y estos, a su vez, al 911. Se negaron a pagar la coima que exigían los policías y entonces fueron a parar a la comisaría 11ª Metropolitana. La mujer debió pasar la noche en la comisaría y a la mañana siguiente fue al Ministerio Público ante el fiscal antidroga Isaac Ferreira para su declaración indagatoria, en la cual dijo que los agentes le plantaron la droga para pedirle dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...