Imputado por comercializar alimentos nocivos

El fiscal Anticontrabando Emilio Fuster imputó a Marcos Benítez por contrabando y comercialización de alimentos nocivos, tras ser detenido este jueves durante un allanamiento fiscal-policial en la ciudad de Asunción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

La unidad especializada de Contrabando del Ministerio Público, en conjunto con otras instituciones competentes, allanó este jueves un depósito ubicado en las calles Dr. Domingo Montero e/ Cacique Arecaya y J. Von Sastrow. En el lugar se encontraron 150 cajas de fiambre cocido de la marca Sadia, elaborada en Brasil, de 6.9 kilogramos cada una; totalizando 1034 kilogramos del producto.

Asimismo lo incautado tenía como fecha de vencimiento el mes de febrero, pero estaban previstos para su comercialización. La Fiscalía solicitó al Juzgado Penal de Garantías dictar prisión domiciliaria para el supuesto responsable.

La intervención fue encabezada por la Unidad Especializada en la Lucha contra el Contrabando, a cargo del fiscal Emilio Fuster, y tuvo el acompañamiento del Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, además de funcionarios del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), del Ministerio de Industria y Comercio, y del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...