Incentivo para metalúrgicos

El Poder Ejecutivo estableció una serie de incentivos a la industria metalúrgica nacional. Según el decreto, la ANDE solo podrá adquirir estructuras fabricadas 100% en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VTO6J2TAMBDUFJKZEL3NARH6DY.jpg

Cargando...

El Presidente de la República, Federico Franco, firmó el decreto 11.167 que establece mecanismos de apoyo a la industria metalúrgica nacional, en proceso de contratación realizados por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

La entidad reguladora de energía deberá adquirir productos 100% fabricados en el país al  instalar estructuras metálicas para líneas de transmisión y subestaciones.

Establece además que los oferentes deberán presentar el Certificado de Origen Nacional, emitido por el Ministerio de Industria y Comercio, cartera encargada de garantizar el origen de los productos.

El decreto indica que la ANDE, en la etapa de evaluación de ofertas, podrá solicitar a los oferentes las documentaciones necesarias que tengan por objeto “acreditar fehacientemente” que los productos son fabricados en el país.

Además, el documento firmado por el presidente Federico Franco y por el ministro de Industria y Comercio, Diego Zavala, faculta a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas a establecer las mejores prácticas para cumplir lo ordenado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...