Indi oscurece más el caso boquete

Directivos del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) no quisieron confirmar ni negar que el director de Transparencia haya tenido orden de la titular del Indi para hacer un boquete en la pared para sacar documentos. Dijeron que responderán en 24 horas.

Cargando...

Tras conocerse el caso del boquete hecho en la pared del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), por donde varias personas sacaron documentos, muebles y electrodomésticos, la directora general de Protección de los Pueblos Indígenas del Indi, Carmen González del Río, brindó una confusa rueda de prensa frente a la Comisaría Primera Metropolitana.

Cuando le preguntaron si presentarán una denuncia penal, solo se limitó a decir que ya se abrieron un sumario para saber, en aproximadamente 48 horas, qué pasó en este caso, y así dar respuestas a la prensa. Manifestó que estaban fuera haciendo otras tareas y habló de otras cuestiones ajenas a este llamativo caso. 

Una de las consultas principales fue qué hacía el director de Transparencia y Anticorrupción del Indi, Félix Alberto González, además de dos militares, entre las 13 personas demoradas por sacar los documentos y muebles a través del citado boquete. Al respecto, la directora dijo que eso debe responder el funcionario y que “se investigará y se contará qué pasó”.

Además, al ser consultada si Félix González tuvo orden de la titular del Indi, Ana María Allen, para realizar el boquete, respondió que no tiene ese dato e insistió en que se averiguará todo. La encargada de "ofrecer datos a la prensa" estaba muy ofuscada y dio respuestas muy vagas ante las consultas periodísticas. 

Por su parte, la titular del Indi no dio la cara. Al respecto, Carmen González alegó que Allen no se presentó en el sitio porque se encontraba reunida con otras autoridades nacionales. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...