Bebé ya habría muerto hace días en vientre

El Dr. Adolfo Gaona Totil, director médico e interino del Hospital de Calle’i, afirmó que hay indicios que el bebé que murió dentro del vientre de su madre llevaba ya fallecido entre uno a tres días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DZJS5OU3UBE7RFZCLSVV6GVOH4.jpg

Cargando...

Ignacia Martínez, una mujer de 40 años que estaba embarazada de 33 semanas (8 meses), perdió a su bebé dentro de su vientre. La comprobación se hizo a través de una ecografía en la mañana de este sábado en el Hospital Materno Infantil de Calle’i, en San Lorenzo.

La cuñada de la mujer, Lorenza Roa, denunció que anoche fue al hospital con la embarazada y le ordenaron una ecografía porque los presuntos latidos del bebé eran muy débiles. En el hospital, sin embargo, no tenían un ecografista en horas de la noche. Fueron también al Hospital de Clínicas y al Hospital de Itauguá donde no recibieron atención, según la denuncia.

El Dr. Adolfo Gaona Totil, director médico del hospital de Calle’i dijo a ABC Color en la noche del sábado que en la ecografía que se le practicó a la mujer ya en la mañana de hoy y en donde se constató el deceso del bebé existen indicios que ya había fallecido entre 24 a 72 horas antes. Esto recién podría confirmarse cuando la madre expulse al bebé — que podría ocurrir mañana — y tras una inspección forense de los restos.

El médico contó también que le dijeron a la mujer que su bebé emitía latidos débiles porque existen casos en donde estos se confunden con los latidos del corazón de la mamá. Además, la madre le dijo a uno de los médicos que la atendió que “ya no sentía a su bebé”.

Martínez, quien está internada y estable en el hospital de Calle’i, no consultaba desde el 29 de octubre y sufre de hipertensión. Además, ese día le dijeron que tenía un elevado nivel de azúcar en sangre (posible diabetes). Sin embargo, la mujer no consultó sino hasta esta semana. “Es un embarazo de riesgo, porque la señora tiene 40 años. Los controles deben ser semanales en estos casos (...) No hizo un control en el último periodo regular. Las últimas semanas se recomienda que venga cada semana”, dijo Gaona Totil.

El director médico también añadió que la Fiscalía tomará intervención y se solicitó una inspección forense que confirmará o no el deceso prematuro del bebé dentro del vientre de la madre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...