Sumario por agresión de agente del grupo Lince

Autoridades policiales abrieron sumario para identificar al oficial del grupo “Lince” que fue filmado asestando un manotazo en el rostro a un joven. El lugar y las circunstancias aún se desconocen, pero el proceder es considerado totalmente irregular.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UZAJUEFD5RCXTONJMJETBXJHF4.jpg

Cargando...

El comisario Roberto Roa Cañete, subjefe del Grupo Lince, indicó que ya iniciaron el sumario para identificar al agente y el lugar donde habría ocurrido el incidente. Hasta el momento no tienen mayores datos del video difundido a través de WhatsApp en que se ve al uniformado propinar un manotazo o “apysarapo” a un joven que habría descendido de su vehículo, aparentemente durante un control.

“Por supuesto que va a tener sanciones. Estamos investigando dónde y cómo fue”, remarcó el jefe policial, a la vez de aclarar que ese tipo de procedimiento “no corresponde, no está en nuestro lenguaje hacer esas cosas”.

De lo poco que se puede escuchar y ver en el video, se observa cómo uno de los jóvenes (acompañante) aparentemente reclama al uniformado el porqué solo los detuvieron a ellos, a lo que el uniformado responde que otros también fueron detenidos y le propina el golpe. No se aprecia una reacción del agredido.

Roa Cañete espera para el mediodía tener los primeros resultados de la investigación interna. El grupo de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional, mejor conocido como Lince, fue recientemente creado para la lucha principalmente contra crímenes en zonas urbanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...