“Jahapa con Jesús” en bicicleta

VILLARRICA. Un centenar de ciclistas guaireños recorrieron este Viernes Santo las siete parroquias de esta ciudad, rememorando el camino de Jesús hasta su muerte, con el fin de mantener la tradición religiosa. El evento se denominó “Jahapa con Jesús”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MDILOA7O7ZELZDJUPHKMKQ64KI.jpg

Cargando...

Poco más de 100 personas participaron del recorrido denominado “Jahapa con Jesús”, emprendido por la Secretaría de la Juventud de la comuna local. A bordo de sus bicicletas, los visitantes recorrieron las siete iglesias de la capital guaireña, recordando el camino de Jesús hasta su muerte.

El encargado de la Secretaría de Juventud, Robert López, explicó que con esto se busca que los jóvenes aprovechen estos días santos para reflexionar de una forma divertida y moderna con el recorrido en bicicleta, además de incentivarlos al cuidado del medio ambiente.

Los ciclistas partieron desde la parroquia “Nuestra Señora de la Asunción” del barrio Ybaroty, rumbo a los otros seis santuarios. En cada llegada plantaron arboles frutales incentivando al cuidado de la naturaleza, como símbolo de fortalecimiento de la iglesia a través de los jóvenes, protagonistas de los cambios significativos.

En la ocasión, se sortearon dos bicicletas entre los participantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...