JEM dispone más remociones

Entre las decisiones adoptadas en la sesión ordinaria de este martes en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), se resolvió remover a jueces y asistentes fiscales, del departamento de Alto Paraná, de la Capital y Villa Hayes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4Q2YYMI3WZHXJLHT6NPLZKZGOU.jpg

En lo que respecta a las sentencias definitivas, el JEM resolvió remover a las abogadas Norma Girala y Mirtha Aguayo, ambas miembros del Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este, y a la agente fiscal Mónica Larroza, de la Unidad Penal 2 de Alto Paraná, por haberse probado conductas de mal desempeño en sus funciones en una causa sobre supuesto homicidio doloso en la que estaban involucrados Diosnel López y Prisco Villar.

En otro orden, el JEM resolvió el enjuiciamiento con suspensión en ejercicio de sus funciones de la agente fiscal María Raquel Fernández.

Además, fueron removidas las abogadas Haydée Barboza y Mónica Rivas, miembros del Tribunal de Sentencia Permanente Nº 3 de Alto Paraná, también, según el pleno del JEM, por haberse probado conductas de mal desempeño en sus funciones en el expediente en el que está involucrado Junior Abel García Azareño, sobre hecho punible contra la ley 1340/88.

PUBLICIDAD

Así también, el JEM resolvió el enjuiciamiento sin suspensión de funciones de la abogada Nathalia Moreno Tottil, jueza en lo Civil y Comercial de Alto Paraná, por sus actuaciones en el expediente sobre usucapión que involucra a Lorenzo Bogado Martínez contra Georgina Peralta de Ibarra.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD