Jornadas de atención oftalmológica en Loreto

CONCEPCIÓN. Por segundo año consecutivo el doctor Jorge Ortiz Cazal, oftalmólogo paraguayo que ejerce la especialidad hace 15 años en Barcelona, España, realizó en el mes de agosto consultas oftalmológicas en escuelas del distrito de Loreto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DYKFPP4XAZGWTOH5WUJSHGFGBU.jpg

Cargando...

Asimismo, el médico ha donado libros y enciclopedias a las bibliotecas de las instituciones, donde atendió a 205 niños.

Este año el profesional visitó las escuelas “María Auxiliadora”, de la comunidad de Hugua Guazú, y “Expectación Bernal”, de la ciudad de Loreto.

El oftalmólogo Ortiz Cazal tuvo la oportunidad de atender a 205 pacientes, todos escolares, a quienes se realizó detección de problemas visuales. Las consultas las realizó el 27 y 28 de agosto pasados.

Además donó lotes de libros y enciclopedias para las bibliotecas escolares.

Dentro del programa “Ver para Leer”, contó con el apoyo de la Primera Región Sanitaria y el Club de Leones de Concepción. Es el segundo año consecutivo que este profesional realiza este tipo de atenciones en la zona, y tiene la intención de hacerlo cada año, a fin de poder dar apoyo en el aspecto visual a niños en edad escolar en quienes algún trastorno visual puede representar una gran dificultad para realizar sus estudios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...