Juicio por videoconferencia

Este martes, se realizó el juicio oral y público por medio de videoconferencia contra Mauro Francisco Olmedo Báez, acusado por la justicia argentina por el hecho punible de tentativa de homicidio, del cual resultó víctima una paraguaya.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

La diligencia se realizó en la sede central del Ministerio Público, a través del sistema de videoconferencia, tras la solicitud de asistencia y cooperación jurídica de la justicia del vecino país.En la oportunidad, la víctima, que se encuentra en nuestro país, prestó declaración testifical ante el Tribunal Oral en lo Criminal n° 1 de Buenos Aires, Capital Federal.

En representación del Ministerio Público, estuvo el agente fiscal de Asuntos Internacionales Juan Emilio Oviedo y la asistente Patricia Troche. También participaron psicólogos del Centro de Atención a Víctimas de la Fiscalía, quienes asistieron a la mujer, y funcionarios de la Fiscalía de San Estanislao de la unidad fiscal a cargo de la fiscal Lilian Ruiz, quienes labraron acta de la audiencia.

El hecho ocurrió el pasado 18 de agosto de 2010, en el interior de una vivienda que compartía la pareja en el vecino país, el acusado habría arrojado alcohol al cuerpo de la mujer, causándole lesiones graves. La víctima, quien era pareja sentimental del agresor en ese momento, se encontraba de 7 meses de gestación. La mujer, oriunda del distrito de Liberación,  departamento de San Pedro del Ycuamandiyú, habría recibido constantes maltratos físicos y psicológicos durante la convivencia con su expareja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...