Indagado por liberar a narco

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) estudia el caso del juez penal de Ciudad del Este que dio libertad condicional a un peligroso criminal brasileño, lo que llevó al Gobierno a expulsarlo.

Este miércoles, el Jurado remitió una solicitud de informes al juez penal de Ciudad del Este José Ariel Diarte, en el marco de una “investigación preliminar” sobre el accionar del magistrado en el caso del brasileño Fabio Sousa dos Santos, miembro del Comando Velmelho.

El juez Diarte, de forma llamativa, otorgó días atrás la libertad condicional a Dos Santos, quien había sido detenido en agosto de 2018 y contaba con una orden internacional de captura.

Ante el riesgo de que el brasileño escape al ser puesto en libertad condicional, el Gobierno paraguayo decidió expulsar del país a Dos Santos y entregarlo a las autoridades brasileñas, que lo requerían por homicidio y tráfico de drogas.

PUBLICIDAD

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, criticó la decisión del juez Diarte. “Lamentamos muchísimo que los jueces de feria intervengan con tanta facilidad en favor de narcotraficantes internacionales y de miembros de organizaciones del crimen transnacional”, había dicho el ministro Villamayor.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD