Justifican accionar de policías

El comisario Rosendo González desmintió parte de la versión del joven argentino que denunció agresión y xenofobia por parte de policías. Aseguró que fue un procedimiento de prevención y que el afectado se negó a identificarse y también fue violento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N6ZGZ23CR5ALTFG26IBQA3JZ2M.jpg

Cargando...

Respecto a la denuncia de agresión y xenofobia de agentes policiales hacia un argentino, el comisario Rosendo González, Jefe de la Policía Urbana, explicó que los tres efectivos involucrados pertenecen a un cuadrante que hace patrulla a pie, en busca de personas con orden de captura. “Es un procendimiento normal que se hace por prevención más en horarios nocturnos”, agregó.

Según González, los jóvenes se negaron a presentar sus documentos de identidad, por lo que el personal solicitó apoyo a fin de llevarlos a la base para identificarlos y determinar que no cuenten con antecedentes. “Hay agresiones verbales por parte de los jóvenes hacia el personal, que no quedaron registrados en el video”, afirmó.

El comisario relató que al final se labró un acta del hecho, contradiciendo la versión del joven quien dijo que los efectivos se negaron a documentar lo sucedido. “Luego de que llegara un adulto que se identificó como el padre del joven menor, firmaron el acta y se lo liberó”, aseveró.

“Si había una colaboración terminaba fácilmente y no surgía ningún problema. Pedimos a los ciudadanos que en horario nocturno cuenten con sus identidades. No tenemos bola de cristal para saber quién es el bueno o el malo y el la zona céntrica solemos detener hasta a 15 personas con orden de captura”, declaró en contacto con ABC Cardinal.

El comisario aseguró que el suceso quedará a cargo de la Justicia Policial para que el personal acusado de xenofobia pueda dar su versión y se determinará la sanción correspondiente. Sobre la falta de portanombres por parte de los efectivos, afirmó que uno de ellos no contaba con el mismo y recibirá el castigo necesario.

Un joven argentino denunció un procedimiento irregular por parte de policías, quienes le solicitaron su documento de identidad el domingo de madrugada. Según la versión del afectado, lo detuvieron a él y un amigo sin explicar el motivo y a continuación lo detuvieron e intentaron esposarlo. Todo el hecho quedó registrado en un video en el cual se escuchan agresiones físicas y verbales. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...