Lluvias y tormentas en 10 departamentos

La Dirección de Meteorología alerta sobre tormentas, lluvias y ráfagas de viento muy fuertes que afectarían a 10 departamentos del territorio nacional durante esta mañana de lunes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EMJGIGNP3ZGWHIYHXSDSZHNV4Q.jpg

Cargando...

Los departamentos que abarca la alerta meteorológica vigente desde las 07:30 son: Cordillera, Guairá, sur de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú y el sur de Presidente Hayes.

De esta manera, las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, que ya se manifestaron en Asunción y otros puntos, podrían tornarse fuertes, con ráfagas de vientos puntualmente muy fuertes y, con menor probabilidad, la caída de granizos.

Esto se debe a que desde tempranas horas de esta mañana el sistema de tormentas se vino extendiendo sobre el área de cobertura, debido a los elevados índices de inestabilidad atmosférica, y puede continuar intensificándose y generar fenómenos de tiempo severo.

Durante el transcurso del temporal, es importante recordar las recomendaciones frecuentes para estos casos, como desenchufar todos los aparatos electrónicos, evitar salir durante ese tiempo y no refugiarse bajo árboles mientras se produzcan tormentas eléctricas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...