La entrega de Martínez

El 26 de enero del 2005 en la localidad en el distrito de Simón Bolívar se había entregado a la justicia el cerebro del plagio de Cecilia Cubas, Osmar Feliciano Martínez. ABC acompaño su entrega.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2ERMIGDWGBGDNNGZYVVSHATLRA.jpg

Cargando...

A tempranas horas un equipo del ABC Color integrado por Daniel Ortiz, Mariano Godoy y Osvaldo Cazenave aguardaban en el distrito de Simón Bolívar de la localidad de Santa Rosa del Mbutuy en el departamento de Caaguazú, la entrega de Osmar Martínez. En ese entonces la joven Cecilia Cubas llevaba 126 días de cautiverio.

Alrededor de las 19:00 de ese día cuando ya estaban todos los medios de comunicación en el cruce Mbutuy, los periodistas de ABC Color reciben la llamada de Osmar Martínez para ir a buscarlo debido a que el mismo temía por su vida. El equipo se trasladó unos 14 kilómetros en un camino de tierra que conecta Mbutuy con Curuguaty, en todo momento Martínez los guió telefónicamente.

Luego de algunos minutos el sindicado cerebro del secuestro y asesinato de Cecilia Cubas sale de una zona boscosa y sube al móvil de ABC Color donde posteriormente se entrego a las autoridades judiciales, en ese entonces, los fiscales Arnaldo Giuzzio, Néstor Suárez y los agentes de la unidad Antisecuestro.

El mismo fue condenado en el año 2006 a 25 años de pena, más 10 años de medidas de seguridad por la muerte y secuestro de Cecilia Cubas, quien fuera hallada muerta en el interior de una fosa, en una vivienda del barrio Mbocayaty de la ciudad de Ñemby. Martínez pertenecía al brazo político del Partido Patria Libre y fue el nexo entre el Ejército del Pueblo Paraguayo y Las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Osmar Feliciano Martínez, falleció ayer lunes y según la autopsia falleció a causa de la rotura de un aneurisma en la aorta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...