La función de la FTC “es indispensable”

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, aseguró que es necesaria una tropa armada que funcione en el norte del país para combatir a los terroristas. “Su función es indispensable”, afirmó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BWO4JENHCJG6VHUYABOXATHMRE.jpg

Cargando...

“Yo necesito tropas formadas a los efectos de que presten determinados servicios, especialmente en la zona norte, donde el índice de inseguridad está en riesgo por la acción de terroristas”, manifestó el titular del Ministerio del Interior con respecto a la posibilidad de eliminar la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Aseguró que el hecho de que se sospeche actos de corrupción en el entorno de dicha fuerza militar no implica que deba ser eliminada. “Su función es indispensable. Yo necesito capacidad operativa en ese lugar”, reiteró en contacto con ABC Cardinal esta mañana.

Además, destacó que para cumplir con lo recomendado por la Organización de las Naciones Unidas necesitan 60.000 policías pero solo hay 24.000, por lo que no dan abasto, y ante esa falencia requieren de un apoyo militar, especialmente en el Norte.

El jueves pasado, el senador Pedro Santacruz (PDP) propuso tratar la eliminación de la FTC y buscar otra alternativa para el combate contra grupos criminales, como el autodenominado EPP y la reaparecida Agrupación Campesina Armada (ACA). La moción fue aprobada en la Cámara Alta y este asunto se debatirá en un mes.

Cabe recordar que hace un año un grupo de católicos de diferentes diócesis que conforman el Clero de la Región Norte del Paraguay solicitaron la eliminación de la FTC por supuestos abusos, acosos y torturas cometidos por los agentes de este cuerpo. Los representantes de dicho grupo militar habían respondido que estas denuncias “no tenían fundamento”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...