La Iglesia, indignada por corrupción revelada en audios

Los obispos del Paraguay exteriorizaron en su mensaje de Navidad el dolor y la indignación de la Iglesia por “la corrupción evidenciada en estos días a partir de los escandalosos hechos de tráfico de influencia que someten al Poder Judicial".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SW6GJTKDX5DEXOPS7TLUPKFKA4.jpg

Cargando...

Al referirse al tráfico de influencias que somete al Poder Judicial, los obispos dicen también que esto impide que se haga justicia según el Derecho. Esta afirmación es en alusión a los audios que dio a conocer ABC Cardinal.

En el mensaje navideño, suscrito por los 18 obispos, resaltan que estos hechos denunciados, entre otros, han llevado a la ciudadanía a tomar conciencia de su protagonismo y de su poder para cambiar la situación a través de su participación activa en el espacio político y cívico, sobre todo por medio del voto libre, responsable y digno.

“Una nueva ciudadanía está naciendo y augura la esperanza en un futuro mejor para nuestra Patria”, dice. Además, en el documento, los pastores de la Iglesia católica resaltan la fiesta de la Navidad e invitan a poner en el centro de nuestras vidas a Dios hecho hombre.

En otra parte, invitan a recordar a las familias incompletas, fracturadas o disgregadas por las migraciones, por la violencia, por las agresiones desde adentro y desde afuera. “Les acompañamos con nuestra solidaridad y con nuestra cercanía. Recordamos de manera especial a los secuestrados y a sus familias. Imploramos por la pronta liberación de estos hermanos, para que puedan retornar a sus hogares y compartir la Navidad con sus seres queridos”, señalan.

“Asumimos el desafío de revisarnos como Iglesia y como sociedad para responder mejor al clamor de nuestro pueblo. Seguimos en la línea de la opción preferencial por los jóvenes, traducida en el trienio de la juventud que nos compromete a valorar la vida y la familia, a cuidar de los más vulnerables, sobre todo de niños y mujeres”, expresan en otra parte los pastores.

Finalmente, piden para el pueblo mayor seguridad, educación, salud, tierra, trabajo, techo digno y acceso a una justicia independiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...