Se trata de un juego de habilidad, sencillo pero casi inevitablemente contagioso que ganó una global popularidad. Niños adolescentes o jóvenes han adoptado este pequeño juguete, fidget, hand o finger spinner de dedo cuya silueta más conocida es la de tres puntas, pero los hay de formas y colores incontables.
Facebook, Twitter, Instagram, sea cual sea la red social de tu preferencia, hoy están plagados de usuarios mostrando sus habilidades con este gadget que gira entre el pulgar y el índice, o sobre un solo dedo como una pelota de básket, o sobre la nariz, o sobre cualquier superficie, ¿pero porqué está tan de moda?
Catherine Hettinger, una mujer de 60 años fue la creadora de este girador en 1997, pero no fue hasta hace algunos meses que se diseminó por el mundo, luego de que venciera la patente, según el portal Money. Según dijo, fue un invento que le ayudaba a estar tranquila, es decir aliviar el stress.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lo ideó durante un viaje a Israel. Cuando caminaba por la calle encontró a unos niños que arrojaban piedras a la policía sin que nadie actuara, así empezó a darle forma a su invento como un artpiculo que mantuviera entretenido a los niños y los relajara. “Empezó como una forma de promover la paz, y después continué buscando algo que fuera muy relajante”.
A inicios de este año la patente expiró y empezó a venderse en portales como Amazon hasta llegar a convertirse en un fenómeno mundial que también arribó a Paraguay hace un par de semanas.
Por el momento, encontrarlo en comercios es todavía no muy frecuente aunque su popularidad en redes sociales contagiaron pronto a estudiantes de primaria y secundaria.
Dependiendo del lugar de compra, su precio oscila entre los G. 20.000 y los G 50.000 en su versión clásica de tres puntas. Los de diseños más complejos o con luces pueden comprarse a través de internet y sus costos oscilan entre los 15 y 25 dólares, incluso más.
Muchos youtubers incluso lanzaron tutoriales para fabricar de forma casera desde las formas básicas hasta complejas formas que le inyectan más y más fama, compitiendo incluso con cualquier juego que te puedas descargar en el teléfono móvil.
