Ruta 12, una vía abandonada

PUERTO FALCÓN, Presidente Hayes. Tras las intensas lluvias registradas en la zona del Bajo Chaco, nuevamente pobladores se quedaron aislados por el calamitoso estado de la Ruta 12, Vicepresidente Sánchez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4V25PKH2BJC65POXMHN2IOOP5A.jpg

Cargando...

El abandono por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) afecta a pobladores de los distritos de General José María Bruguez, Tte. Esteban Martínez y parte de José Falcón.

Desde hace años, la gente de la zona reclama mediante cierre de rutas, manifestaciones, reuniones de pobladores de los tres distritos y visitas a la cartera estatal, que dicha arteria sea incluida en el Presupuesto General de la Nación (PGN) a fin de lograr la construcción del asfalto, cuyas dimensiones alcanzan los 300 kilómetros.

Los afectados mencionaron que actualmente la Ruta 12 se encuentra intransitable, razón por la cual se ven obligados a pasar hacia el lado Argentino (Belgrano) para poder salir a la zona de Falcón, ya sea por emergencia o venta de productos frutihorticolas.

Las ambulancias también son obligadas a transitar con cadenas liadas a las ruedas para no quedar empantanadas en el fango, y así poder llegar a destino, en caso de traslado de algún paciente.

La ruta nacional Vicepresidente Sánchez es la única en todo el país que no esta asfaltada. Y es el segundo acceso que conduce a las demás localidades del Chaco y a los otros departamentos de esta región.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...