AREGUÁ. El acto de lanzamiento se realizará en el local de Senatur en la ciudad de Areguá, sito en La Candelaria 515 casi Mcal. Estigarribia. Será este viernes, a las 8:30, adelantó la asistente de Proyectos de Estación A, Matilde Figueredo.
El concurso se realizará en el marco del proyecto Circuitos Solidarios (Cirsol), impulsado por Estación A desde el año 2010, en alianza con varias instituciones públicas, con el objetivo de dinamizar social, cultural y económicamente a las organizaciones artesanales de 5 municipios, promoviendo el turismo cultural.
Los participantes son de los municipios de Luque, Areguá, Itá, Itauguá y Limpio a fin de fortalecer sus emprendimientos asociativos con una dotación de Gs. 25.000.0000.
El concurso consiste en la presentación de proyectos por parte de comités y asociaciones artesanales los cuales deben plantear soluciones a problemas o necesidades vinculadas a la producción y/o comercialización artesanal asociativa, en el marco de la promoción del Turismo Cultural. Los premios a otorgarse consisten en Gs. 5.000.000 para cada proyecto ganador e incentivar de esta manera a los concursantes, especificó la funcionaria.
Al igual que en la edición anterior, con el fin de fortalecer las habilidades de los artesanos así como lograr mayor impacto y beneficios de los fondos adjudicados, participar de una capacitación de 40 horas es una condición para la inscripción en el concurso, según las condiciones.
Agregó que el proceso de capacitación abordará temas que se han identificado como necesarios a partir de los y las participantes en ediciones anteriores y son los siguientes: elaboración de proyectos; contabilidad básica; técnicas de ventas y atención al cliente.
Durante este proceso serán elaborados los proyectos y, una vez finalizada esta etapa, serán entregados para ser revisados y seleccionados por un jurado interinstitucional, reportaron.
Cabe destacar que el premio podrá utilizarse como fondo rotativo, para la implementación y sostenibilidad de emprendimientos seleccionados en los siguientes rubros: compra de insumos o pago de mano de obra para preparar stock; organización y participación en ferias y eventos culturales y turísticos; elaboración de embalajes, tarjetas para productos y para participación en los eventos.
Las inscripciones se realizarán precisamente el viernes, fecha en que también comenzarán las capacitaciones y continuarán los días viernes de 08:00hs a 12:00hs, en el local del SNPP de Areguá.
El lanzamiento del evento estará a cargo de Estación A, Núcleo Cultural, la Secretaría Nacional de Cultura y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Dirección General de Empleo y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), con el apoyo de la Senatur; el Instituto Paraguayo de Artesanía, y la Gobernación del Departamento Central.
Para mayor información, los interesados podrán consultar a secretaria@estacion-a.org.py o al teléfono: (0291) 432 258.
