Rubén Villalba salió de la cárcel de Tacumbú

El juez penal de Salto del Guairá ya emitió una aclaratoria subsanando el error que mantuvo una noche más en prisión a Rubén Villalba, pese a tener absolución en el caso Curuguaty y libertad condicional en el caso Pindo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DQIFAHJAZZD4LHNQDVR6TQKNFU.jpg

Luego de estar más de dos horas realizando la tramitación de su salida en el Departamento Judicial de la Policía, finalmente Rubén Villalba no pudo obtener su libertad. Este error finalmente fue subsanado y su liberación se concretó cerca de las 11:00 de este jueves.

Según explicó su abogada, Sonia Von Lepel, la resolución de libertad condicional que le otorgó el juez de ejecución Carlos Martínez tuvo un “error” en el tipeo y se colocó mal la numeración de la causa. Dicha confusión se pudo dar debido a que el mismo tenía procesos similares.

En uno de ellos, por la masacre ocurrida en Curuguaty en 2012, en junio pasado, la Sala Penal de la Corte le había otorgado la absolución y ordenado su libertad. En primera y segunda instancia, Villalba fue condenado a 30 años de cárcel, más cinco de medidas de seguridad.

PUBLICIDAD

Sin embargo, tampoco en esa ocasión pudo salir en libertad debido a que tenía otra condena pendiente.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD