El Hospital Barrio Obrero recibió equipos para el manejo, almacenamiento y procesamiento de basura hospitalaria en base a normas de bioseguridad, dando así cumplimiento a las normas nacionales y los estándares internacionales en el manejo de residuos. Los equipos fueron proveídos por la Dirección Administrativa del Ministerio de Salud, informaron en un comunicado.
El Hospital cuenta con vertedero propio, ubicado en uno de sus extremos; el que recibe a diario toda la basura hospitalaria entre las cuales se encuentran las simples y las patológicas. Los residuos patológicos son retirados por la Empresa Sermat S.A. y la basura simple por camiones recolectores de la Municipalidad de Asunción.
Según el informe de la cartera sanitaria, gracias a la implementación de mecanismos de bioseguridad se disminuyen los riesgos para la salud y el medio ambiente. Indica además que los funcionarios son capacitados constantemente para el manejo de las normas sanitarias que regulan la actividad desarrollada y los mecanismos de bioseguridad utilizados en hospitales.
Según resolución del ministerio, es responsable técnica Estela Benítez de Álvarez, encargada del manejo de residuos generados en los establecimientos de Salud y afines del Hospital General Barrio Obrero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
