Lluvia aumenta preocupación en Ayolas

AYOLAS. La lluvias que se registraron desde la mañana de este sábado, aumentaron la preocupación en Ayolas, que se encuentra afectada por la crecida del río Paraná.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YYAXJPBVIZCAVE2W6UJSHTEDGU.jpg

Cargando...

El hidrómetro del puerto de San José Mí, señala que el nivel de agua llego a los 4,60 metros, después de amanecer con 4,54 metros, informo el responsable de la Prefectura Naval, Teniente de Navío, José Rolon.

Pese a que el río Paraná, continuó creciendo durante la jornada de hoy, no se volvieron a registrar evacuaciones, debido a que varias familias que se verían afectadas por la inundación, se niegan a dejar sus viviendas, hasta que las aguas no ingresen dentro las mismas.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el coordinador informo que se están entregando envases con creolina, a las familias que solicitan, con el objetivo de ahuyentar a serpientes o algún otro tipo de bichos, que pueda poner en riesgo la integridad de las personas.

Las predicciones suministradas por el departamento de Hidrología de la Central Hidroeléctrica Yacyreta (CHY), indican que mañana la altura del Paraná, estaría entre los 4,68 y 4,70 metros. El cauce normal en zona de Ayolas es de 1,80 metros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...