Lluvias causan estragos en Alto Paraguay

FUERTE OLIMPO. Caminos inundados y caídas de puente es parte del resultado de las copiosas lluvias que se están registrando en gran parte de este departamento desde inicio de semana. Meteorología anuncia que las precipitaciones continuarán hasta el lunes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GKHEUWJ3NFFV3AXRFCJMJBNPZM.jpg

Cargando...

En algunas zonas ya se produjeron más de 200 mm de lluvias, lo que hace que las aguas inunden varios sectores de los caminos de tierra de la región.

Mientras que la fuerza del agua produjo la caída de un puente en el camino que une a las localidades de Guaraní y Olimpo. A raíz de esta situación, varias familias de la zona quedaron aisladas para transitar por tierra.

Las copiosas lluvias que se iniciaron el martes en horas de la noche continúan registrándose en gran parte del departamento. Además, la Dirección Nacional de Meteorología anuncia que continuarán hasta el próximo lunes.

Sin embargo, cabe destacar que esta lluvia fue muy esperada en toda la región, atendiendo que durante los meses de diciembre, enero y febrero no se produjeron precipitaciones de gran volumen, como por lo general suele suceder. Esa situación ya comenzaba a causar preocupación al sector de la ganadería, considerada la principal actividad económica del Alto Chaco.

Lo que al principio era considerada como toda una bonanza, ahora se vuelve un problema sobre todo en lo que se refiere al tema vialidad. En todo el departamento se carece de caminos de todo tiempo y todos los tramos ruteros se encuentran clausurados al tránsito automotor desde el miércoles.

En esta comunidad amanecimos de nuevo con lluvias de manera intermitente, pero de momentos de gran intensidad. Hasta la mañana de este viernes la marca de lluvia caída superaba los 170 mm.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...