Lo que está por llegar al cine en 2012

Este artículo tiene 14 años de antigüedad

El año que comienza es abundante en promesas cinematograficas, con un nutrido número de filmes con una gran cantidad de fans llegando a las salas de todo el mundo, en una cantidad que bien podría hacer de 2012 un año récord en taquilla.

El Batman de Christopher Nolan regresa para despedirse, Spider-Man comenzará de cero con nuevos rostros y un nuevo traje, los Hombre de Negro volverán a proteger a la Tierra de los alienígenas, la saga "Crepúsculo" llegará a su esperado final, Quentin Tarantino estrenará un nuevo filme, los Vengadores se reunirán y volveremos a la Tierra Media con el mago Gandalf, entre otros esperados acontecimientos del séptimo arte.

DE LAS PÁGINAS A LA PANTALLA

Adaptaciones de materiales que van desde historietas hasta clásicos literarios se sitúan entre los más esperados del año.

Sin duda, la más esperada de las adaptaciones de novelas clásicas es la nueva visita a la Tierra Media que guiará Peter Jackson, el cineasta neozelandés responsable de la aclamada trilogía "El Señor de los Anillos", cuando adapte la obra de J.R. Tolkien que actúa de precuela a la historia de Frodo y el Anillo.

"El Hobbit: Un Viaje Inesperado", a estrenarse el 14 de diciembre, es la primera de las dos películas basadas en la novela de Tolkien que Jackson se halla rodando. El filme estará protagonizado por Bilbo Bolsón, tío de Frodo, en sus años de juventud, cuando conoce al mago gris Gandalf (de nuevo interpretado por Ian McKellen) y se une a este y a un grupo de enanos en la peligrosa lucha contra un dragón.