Lograr el desarrollo sobre la base de la integración

SAN IGNACIO. Encontrar la ruta del desarrollo y la integración de los pueblos, fue lo que propuso la directora de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, campus en San Ignacio, en la Asamblea de los 30 Pueblos Jesuítas Guaraníes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X5GHTWII2RDWJBGO6OJUWMYMFM.jpg

Cargando...

La apertura de la décima edición de la Asamblea de los 30 Pueblos Jesuitas Guaraníes comenzó este viernes, a las 15:00.

El encuentro se desarrolla en aula magna de la filial de la Universidad Católica situada en el campus de San Ignacio, departamento de Misiones. Participaron autoridades municipales y delegaciones de los pueblos jesuitas de Paraguay, Argentina y Brasil.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de la UC de San Ignacio, Esperanza Del Puerto. Acto seguido se dirigió a los presentes el abogado Gerardo Del Valle (ANR), presidente de la Junta Municipal, quien habló en representación del intendente, Carlos Afara (ANR).

La bendición de la asamblea de los 30 pueblos la realizó el padre Óscar Martín, uno de los coordinadores del evento que congrega por dos días a los pueblos misioneros y jesuitas. El sacerdote jesuita habló en el inicio de la serie de charlas sobre los bañados y las estrategias para superar los problemas y lograr el desarrollo.

El encuentro es considerado por los pueblos jesuitas como de interés cultural. La cámara de diputados de Corrientes envió la resolución por la cual el Poder Legislativo de la provincia ha declarado de interés cultural e histórico la asamblea que se desarrolla en San Ignacio Guasu, Paraguay.

La actividad prosigue mañana sábado con una serie de talleres, charlas y conferencias. Participan de este encuentro docentes, estudiantes y autoridades. En esta décima edición se recuerda en especial al fallecido padre Antonio Betancourt quien fue uno de los impulsores de la Asamblea de los 30 Pueblos jesuitas y Misioneros. Este encuentro tiene por objetivo la integración de los pueblos jesuitas, conocer y difundir las raíces históricas y culturales de los pueblos jesuitas, además de afianzar el presente y proyectarlo hacia el futuro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...