Los Cristaldo Mieres se sienten perseguidos

El padre Bernardo, hermano de uno de los líderes del EPP, Manuel Cristaldo Mieres, aseguró que se sienten perseguidos por tantos allanamientos. “Cuando no tienen nada que hacer allanan nuestra casa y después inventan algo para justificar”, dijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZSEAPHILL5BQXE4GCYKZG3GQLM.jpg

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal, el padre Bernardo Cristaldo Mieres se mostró nervioso por haber recibido la noticia de que la casa de sus padres está siendo allanada. “Parece que se manejan por rumores; es una ridiculez y me altera. Nosotros somos gente trabajadora y humilde, no queremos este tipo de molestias”, expresó el hermano de uno de los líderes del grupo criminal EPP, Manuel Cristaldo Mieres.

El padre Bernardo no encontró una explicación sobre el motivo por el cual se está realizando este nuevo operativo y cuestionó que los persigan a ellos en vez de ir a las zonas de conflicto a buscar a los que hacen el mal. “Cuando no tienen nada que hacer se les ocurre allanar nuestras casas y después inventan discos o algo para justificar su trabajo”, mencionó.

Asímismo, Cristaldo Mieres solicitó que se busque una solución concreta para el problema del EPP. “¿Por qué no pedimos auxilio a otras naciones? Hay que ser humildes y no soberbios. Si no somos capaces de solucionar esto y lo único que se está logrando es agravar la situación, ¿por qué no pedimos ayuda? Se gasta tanta plata en las Fuerzas de Tarea Conjunta y no solucionan nada”, manifestó.

El hermano de uno de los líderes del grupo criminal también expresó que su familia se encuentra muy desgastada por toda esta situación y que su madre sufre sobremanera. “Mi mamá le extraña a su hijo, ella siempre hizo de todo para ayudarle con su problema de tartamudez y él le paga así. El otro día, en mi cumpleaños, le leí una carta a mi familia y todos nos pusimos a llorar. Nos duele muchísimo todo esto. Él (su hermano) no se comunica con nosotros y les puedo asegurar que no quiero que lo haga. Esta situación nos carcome a todos”, lamentó.

Además, el padre Bernardo no supo explicar el actuar de su hermano, pues, según relataba, sus padres siempre les inculcaron a luchar por la sociedad y por el bien común pero nunca instando a la violencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...