Blas Servín, del Centro Astronómico, explicó en conversación con la 780 AM, que hasta las próximas horas se registra un fenómeno conocido como tormenta solar, que básicamente consiste en el viaje de fuertes partículas de radiación del sol hasta la Tierra.
“(Las radiaciones) viajan a 800 kilómetros por segundo a la Tierra, pero no hay ningún inconveniente porque el planeta tiene un campo magnético de protección”, explicó Servín.
Dijo que el único percance que podrá producir el fenómeno es interferencia en las telecomunicaciones, debido a que los satélites están a más de 30.000 kilómetros de la tierra, por encima de este “escudo protector”.
Los que más preocupados deben estar son los astronautas, ya que en el espacio no están protegidos de ninguna manera, comentó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otro lado, comentó que los rayos ultravioletas del sol están muy fuertes en esta época, debido a los daños que se hicieron a la naturaleza. Recomendó a la gente que no se exponga mucho al sol, ya que ni siquiera el protector solar sería efectivo.
