Más sitios públicos con Wi-Fi

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) anuncia que 35 espacios públicos de gran concurrencia en Asunción y Gran Asunción contarán con servicio de internet gratuito con conexión Wi-Fi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N2RS64S2RRDYPIGSDA5NO36QMY.jpg

Cargando...

En la primera etapa del proyecto serán habilitados 18 puntos en Asunción en los que se tendrá acceso gratuito a internet. Algunos de los más importantes son: Mercado 4, Mercado de Abasto, Parque Ñu Guazú, Parque de la Salud, Costanera de Asunción, Terminal de Ómnibus de Asunción, Plaza Italia, Plaza Carlos Antonio López, Plaza de la Democracia y el Instituto de Previsión Social (IPS), según un informe oficial.

Del mismo modo, también se dispondrá de conexión Wi-Fi libre en la Secretaría Nacional de Deportes, Loma San Jerónimo, Plaza de Armas (Cabildo), Parque General Bernardino Caballero, Plaza Uruguaya, Capilla San Juan (situada en Tablada), Plaza Cerro Lambaré (ubicada en el Bañado Sur) y la Plaza Paseo, que se encuentra en 21 Proyectadas.

En estos espacios podrán disfrutar de velocidades de entre 5 y 10 megabytes por segundo (Mb/s) que permitirán el acceso al servicio de internet en forma segura y con calidad en el tráfico de datos. Además, contarán con suministro, equipamiento instalado y mantenimiento de infraestructuras inalámbricas Wi-Fi.

Para Gran Asunción son 17 los sitios con internet libre: Plaza El Bosque Restaurador (Senavitat), Asentamiento Nuevo Horizonte, El Peñón (Divino Niño Jesús) Limpio; Mercado Municipal, Asentamiento Tarumá, Asentamiento Cerro Cora, Paseo Central Mausoleo del Gral. José Elizardo Aquino, Luque; Asentamiento 1º de Mayo, Cancún (SAS Tekoha) y Santa Rosa (SAS Tekoha), Ñemby; Facultad de Ingeniería UNA, Facultad Politécnica UNA, Mercado Municipal, Hospital Acosta Ñu y Hospital 24 de Junio, San Lorenzo; y Plaza Von Polesky, Villa Elisa; Asentamiento San Isidro II, Lambaré.

Estos puntos serán gestionados desde un centro de control y, fueron seleccionados junto con la Secretaría de Planificación (STP), en el marco del programa Sembrando Oportunidades que contempla acciones conjuntas en comunidades vulnerables y núcleos habitacionales bajo la supervisión de la Secretaria Nacional de la Vivienda (Senavitat) y la Secretaria de Acción Social (SAS).

Del mismo modo habrá espacios comunitarios de participación y desarrollo que faciliten el acceso inclusivo a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para reducir la brecha digital con los “Infocentros Móviles”, ubicados en la Costanera de Asunción, Plaza Uruguaya y frente al Panteón de los Héroes.

En este contexto, los usuarios de internet en Paraguay aumentan año a año, y actualmente llegan a 2.289.117 de personas conectadas, de acuerdo a la Conatel. A esto se le suma la vigencia de la Ley que obliga a que las plazas principales de los municipios del interior del país cuenten con puntos de acceso gratuito a internet, según el proyectista de la Legislación y ministro de la Senatics, David Ocampos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...