Acusan a logia de "cubrir" a su miembro

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Sobre Armando Luis Notario pesa una orden de alejamiento por violencia intrafamiliar. Una de sus hijas asegura que el hombre amenaza a su familia con impunidad por pertenecer a una logia masónica.

Las denunciantes son Emilia Notario Maldonado, su madre y otras dos hermanas, quienes forman parte de la larga lista de víctimas de violencia familiar en nuestro país. En su caso, la justicia fue hecha a medias, porque consiguieron una orden de alejamiento; sin embargo, la misma es usualmente transgredida por el hombre que se escuda en el grupo al que pertenece: la Orden Masónica, afirman.

Todo esto fue denunciado por Emilia Notario quien relató, en conversación con ABC Color, que la violencia psicológica y física ejercida por su padre por varios años no era desconocida por el grupo que frecuentaba el hombre.

“Mi mamá tenía miedo y no se animaba a denunciarle porque él siempre se jactaba de que tiene mucho poder e influencias”, relató.

Esta situación llegó a su límite, según dijo, cuando el hombre inició una serie de amedrentamientos sistemáticos a su familia con armas de fuego que portaba de forma ilegal. Fue ahí cuando la denuncia fue hecha a la comisaría el 20 de diciembre de 2013 y las armas luego fueron incautadas por la Policía en un procedimiento.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Luego de la audiencia llevada a cabo en enero de este año, el Juzgado de Paz concedió una prohibición de acercamiento para Notario.

La joven sostuvo que posteriormente decidió remitir la denuncia a la logia masónica para pedir protección “por si algún día nos encontremos con un juez masón y le den el beneficio de salir impune”, justificó.

Finalmente, dijo que resulta sumamente injusto que por el sólo hecho de pertenecer a dicha orden una persona deba tener tantos beneficios sobre otras, obviando antecedentes por violencia familiar y estafa, entre otros.