Las denunciantes son Emilia Notario Maldonado, su madre y otras dos hermanas, quienes forman parte de la larga lista de víctimas de violencia familiar en nuestro país. En su caso, la justicia fue hecha a medias, porque consiguieron una orden de alejamiento; sin embargo, la misma es usualmente transgredida por el hombre que se escuda en el grupo al que pertenece: la Orden Masónica, afirman.
Todo esto fue denunciado por Emilia Notario quien relató, en conversación con ABC Color, que la violencia psicológica y física ejercida por su padre por varios años no era desconocida por el grupo que frecuentaba el hombre.
“Mi mamá tenía miedo y no se animaba a denunciarle porque él siempre se jactaba de que tiene mucho poder e influencias”, relató.
Esta situación llegó a su límite, según dijo, cuando el hombre inició una serie de amedrentamientos sistemáticos a su familia con armas de fuego que portaba de forma ilegal. Fue ahí cuando la denuncia fue hecha a la comisaría el 20 de diciembre de 2013 y las armas luego fueron incautadas por la Policía en un procedimiento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Luego de la audiencia llevada a cabo en enero de este año, el Juzgado de Paz concedió una prohibición de acercamiento para Notario.
La joven sostuvo que posteriormente decidió remitir la denuncia a la logia masónica para pedir protección “por si algún día nos encontremos con un juez masón y le den el beneficio de salir impune”, justificó.
Finalmente, dijo que resulta sumamente injusto que por el sólo hecho de pertenecer a dicha orden una persona deba tener tantos beneficios sobre otras, obviando antecedentes por violencia familiar y estafa, entre otros.
