Retiraron 43 toneladas de basura

Inodoros, fragmentos de ventiladores y colchones son algunos de los elementos que encabezan la lista de basura que encontraron durante la jornada de limpieza del arroyo Mburicaó. En total, los voluntarios juntaron 43 toneladas de desechos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LAZPKCPHYVCMPHMHB7YRUAO264.jpg

Los datos oficiales de la Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción señalan que 31 toneladas fueron llevadas al vertedero Cateura y 12 toneladas trasladadas a otros vertederos ubicados en Chaco’i.

Las 43 toneladas fueron recolectadas durante la jornada de limpieza llevada a cabo ayer, sábado, por más de 1.000 voluntarios de distintos sectores de la sociedad, incluidos los que cumplen el Servicio Militar Obligatorio (SMO). Los mismos fueron distribuidos en 12 puestos para llevar a cabo la minga ambiental.

PUBLICIDAD

La actividad se enmarcó en la “Campaña de restauración y recuperación del arroyo Mburicaó”, organizada en coordinación de distintas instituciones nacionales como el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades)y la Comuna asuncena.

El Mades sostiene que casi el 90% de los agentes que contaminan el arroyo son residuos sólidos provenientes de las casas adyacentes a la cuenca del cauce hídrico, por lo que es de suma importancia que la ciudadanía tome conciencia y deje de tirar sus basuras al arroyo.

En ese contexto, el ministro del Mades, Ariel Oviedo, dijo que si los ciudadanos alegan inconvenientes en la recolección y disposición final de la basura, es mejor que la viertan a la calle y no al arroyo, para así evidenciar el problema y que las autoridades competentes mejoren la efectividad del sistema.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD