McLeod retirará renuncia si no se llama a elección

Sandra McLeod publicó en su cuenta de Facebook una aclaración explicando que mantendrá su renuncia a la intendencia de Ciudad del Este siempre y cuando se respete la resolución de la Justicia Electoral y se llame a elecciones en el municipio.

Cargando...

Aclarando la publicación que hizo en la página oficial de Facebook de la Municipalidad de Ciudad del Este donde expresaba que retiraba su renuncia a la intendencia y seguiría siendo la jefa comunal, debido a que la Cámara de Diputados aprobó la intervención del Municipio esteño, Sandra McLeod ahora usó su cuenta personal en esta red social para advertir que retirará su renuncia si es que no se dan elecciones libres y transparentes en el municipio.

 

Aclaro suficientemente lo posteado en la pagina Ciudad del Este Municipio. Retirare mi renuncia si no se dan elecciones...

Posted by Sandra Zacarias on Tuesday, November 27, 2018

“Yo renuncié por la democracia, para que el pueblo de CDE elija y pueda vivir en paz”, reza en parte de la publicación, en la que también manifiesta que su renuncia seguirá en pie siempre y cuando se respete la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que esta mañana dispuso la realización de elecciones municipales en Ciudad del Este, además de aceptar la renuncia de McLeod, una potestad que no les compete por la Ley Orgánica Municipal.

“Los aspectos legales del mamotreto jurídico de la coincidencia de la intervención, un interinato y un llamado a elección queden claros, mi renuncia en pos de la paz de mi CDE sigue firme”, enfatiza McLeod en su Facebook.

La intendenta había enviado una nota ayer a la Junta Municipal en donde renunció al cargo de forma “indeclinable”. Seguidamente escribió que “se reservaba el derecho a retirar su renuncia” si es que Diputados aprobaba la intervención. Era una renuncia “con piolita”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...