MEC deslinda responsabilidad sobre la caída de techo en Colegio de Ñemby

El MEC dijo que la responsabilidad de la reparación de colegios privados subvencionados es exclusiva del propietario. Por su parte, la directora Mercedes Paredes, en todo momento intentó minimizar el hecho e incluso negó que el colegio sea subvencionado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6DHA46BIOBHEHNEZD4YYANVNBI.jpg

Cargando...

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), luego de conocer el percance de la caída de un albañil desde el techo que estaba reparando, precipitándose dentro de un aula del centro educativo Santa Rosa de Lima, de Ñemby, indicó que los afectados fueron un albañil que realizaba reparaciones en la escuela y una alumna del 9° grado, quienes sufrieron heridas leves y que ya se encuentran de alta. "La propia directora de la institución, Mercedes Paredes, trasladó rápidamente a los heridos hasta un centro asistencial", dice el reporte.

Asimismo, agrega que pese a ser una institución privada subvencionada, la cartera de Estado se constituyó en el sitio a través de las supervisoras zonales para brindar asistencia y recabar todos los datos para "deslindar responsabilidades" y velar por la seguridad de los estudiantes.

Y por último subraya que "el mantenimiento edilicio de toda institución privada y privada subvencionada, es responsabilidad exclusiva de los propietarios".

Omisión 

Por su parte, la directora Mercedes Paredes aseguró a nuestro corresponsal, Higinio Ruiz Díaz, quien se constituyó en el lugar del siniestro, que la institución no es subvencionada. Además omitió a la Policía que durante el percance también resultó lesionada una alumna de la institución. 

El albañil fue identificado como Isidoro Latorre y el mismo comentó que había pisado mal y se cargó sobre las tejas y que estas no soportaron el peso y se vino abajo, rápidamente fue derivado al hospital local y tras el chequeo médico salió de alta, solo recibió golpes y rasguños. En cuanto a la menor lastimada la directora comentó que solo le afectó una silla que cayó a raíz del impacto de los escombros, pero no es grave, sin embargo la primera versión recogida por la vecina que llevó a la niña al centro asistencial refiere que la menor fue "salvada" por un compañerito que la estiró cuando escuchó la rajadura de las tejas y eso evitó que el albañil cayera sobre la menor.  La institución cuenta con 350 alumnos del prejardín hasta la media y funciona en los turnos mañana y tarde. Ofrece cursos en salud, informática, diseño, administración de negocios y científico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...